¿Hotel o Airbnb en Seúl?
Share
안녕하세요!
Hoy te contamos las diferentes opciones que hay para hospedarte en tu viaje a Corea del Sur!
Nosotras viajamos dos veces a Seul, utilizando diferentes tipos de estancias. Ambos viajes han sido experiencias totalmente diferentes. La primera vez optamos por quedarnos en un hotel, ya que pensamos que era la opción más sencilla al ser nuestra primer vez en el país. Confesamos que nuestra experiencia fue muy buena, después de hacer una búsqueda exhaustiva, entre zonas y lo que nos podían ofrecer los diferentes hoteles, nos decantamos por ibis style ambassador en Myeongdong porque la relación calidad-precio era bastante buena y contaba con desayuno.
Para nuestra segunda aventura en Seul, en un principio teníamos reservado un hotel, pero pensamos que seria buena idea experimentar como es estar en un apartamento, así que escogimos la segunda opción porque esta vez nos quedaríamos casi medio mes y aunque el hotel estaba muy bien de precio, nos ahorrábamos 150 € (nuestro airbnb). Como todo, tanto el hotel como el airbnb tienen sus pros y sus contras.
Empezaremos hablando de la experiencia en Hotel, lo primero que miramos fue las zonas donde quedarnos, al ser tan pocos días queríamos que fuese una zona conocida, por ello elegimos Myeondong, la verdad que estaba genial contaba con gym, desayuno y las habitaciones estaban bastante equipadas con absolutamente todo, fue una experiencia muy buena, aunque si hay señalar un punto negativo seria el tamaño de la habitación, era un poco pequeña para ir con maletas grandes.
Sin embargo en nuestra segunda visita nos alojamos en un airbnb en la zona de Gangnam, experiencia que ha sido totalmente diferente a la de un hotel. Nuestro apartamento estaba equipado con todo y gracias a la anfitriona tuvimos un fantástico viaje . El alojarse en un airbnb tiene la ventaja principal del tamaño, si viajas tantos días es un plus. Pero claro, hay un inconveniente y es el reciclaje, algo de lo que no hablan antes de viajar y que a nosotras nos costo un poco, debido a que es muy diferente y no hay mucha información de como funciona, imaginamos que será porque en cada país va diferente y están acostumbrados a que los turistas vayan a hotel, si queréis en otro post os contamos anécdotas que fueron bastante graciosas mientras que os ayudamos a aprender como funciona. Si decidís elegir la opción de airbnb esto es algo que tenéis que valorar y estudiar, ya que en el hotel tú tiras todo a la papelera y fin.
Una vez expuestas nuestras dos experiencias, os vamos a dar un poco nuestra opinión. Si nuestro viaje fuese corto como fue nuestro caso, escogería hotel pero sin desayuno, para nosotras fue algo que haciendo una valoración cuando volvimos, nos sobró, y os contamos por que, si eres comer una cantidad normal pero quieres probar cafeterías y bastantes platos locales o bien llegas con poca hambre a la comida u obvias la cena como nos pasaba a nosotras, ya que no teníamos la suficiente hambre como para comer la cantidad de comida que suelen poner, pero claro es una valoración personal.
Por lo contrario si es un viaje para un periodo medio-largo, sin duda me decantaría por Airbnb, para nosotras fue muy cómodo, no íbamos con las prisas de nos tenemos que ir que vienen a hacernos la habitación o date prisa que no llegamos al desayuno, en esta opción vas un poco a como te lleve el viento y al ser una estancia mas larga suele ser mas económica.
Escrito por Cris M & Paola M